Salud y Café
En el Journal of Epidemiology and Community Health en 1993 se encontró un rango más bajo de enfermedades cardiacas entre los consumidores de café.
En dos grandes estudios de café realizados en Italia (1988) y en Estados Unidos (1992) se muestra que la posibilidad de un ataque de asma se reduce 29% entre bebedores de café.
El café previene contra disfunciones hepáticas protegiendo en cierto grado al hígado de los bebedores de alcohol contra la cirrosis, lo menciona el boletín informativo de fideicomisos instituidos en relación con la agricultura (FIRA) No.319 Vol. XXXIV Año 2003.
Según investigadores de la universidad de Harvard los adultos que beben de 2 a 3 tazas con café tienen un 40% menos de padecer cálculos biliares.
¿Vitaminas y minerales?
El café es rico en potasio, calcio, sodio, hierro, cromo y manganeso que influyen en las contracciones musculares, formación de huesos y dientes, equilibrio del sistema nervioso y metabolismo de los carbohidratos y la actividad enzimática celular.
El café contiene vitamina E que es considerada como antioxidante y PP ò niacina que actúa sobre el sistema nervioso y en la conformación de tejidos.